Asociación Cultural Emilio Carrère
a.cultural.emiliocarrere@gmail.com

sábado, 1 de octubre de 2011

...Breve Presentación

 Emilio Carrère; escritor español del Madrid del 1900, que gozó de gran popularidad en su época, y ahora lamentablemente olvidado.Fue ademas de poeta, cronista oficial de la Villa de Madrid.
Como poeta compuso una lírica musical, muy en sintonía con los cánones del modernismo; de carácter decadente  e intimista. Su fama le vendra dada por el tema principal de sus obras que reflejan la vida bohemia y la existencia en los bajos fondos madrileños, de sus personajes, los cafes,... De esta producción poética sobresalen los títulos El caballero de la muerte (1909), Del amor, del dolor y del misterio (1915), Los ojos de los fantasmas (1920).
La narrativa de Emilio Carrere, tiene como tema principal la sociedad madrileña, el madrid bohemio, reflejando la vida nocturna. Sus páginas más memorables se encuentran en La cofradía de la pirueta (1912), La tristeza del burdel (1913) y Las sirenas de la lujuria (1923). Mención aparte merece su novela La torre de los siete jorobados (1924), considerada una de las primeras muestras del género policíaco en España.