Asociación Cultural Emilio Carrère
a.cultural.emiliocarrere@gmail.com

miércoles, 1 de agosto de 2012

I CERTAMEN LITERARIO EMILIO CARRÈRE. .CONCURSO DE RELATO CORTO.



BASES:

1. Podrán participar todos los autores que lo deseen y sean residentes en España, mayores de 16 años.

2. Se aceptara tan solo un trabajo por concursante. Los trabajos, que se presentarán en lengua castellana, han de ser originales e inéditos y no haber sido premiados con anterioridad ni estar pendientes de fallo en cualquier otro concurso, ni haber sido publicados.

3. La temática será libre.
                                                                                
4. Los relatos tendrán una extensión mínima de 100 palabras y una máxima de 200, en formato DIN A4, escritos por una sola cara e interlineado sencillo (tipo de letra Times New Roman,  o Arial, cuerpo 12), en formato PDF.

5. Presentación de los trabajos, se entregarán en formato digital, numeradas las páginas, preferiblemente en una letra cuerpo 12 (Arial o Times New Roman) e interlineado sencillo, en formato PDF. El original se enviará por correo electrónico  a:


En asunto se pondrá “I Concurso de Relato Corto 2012”, en cuerpo del mensaje el título del relato. El correo electrónico irá acompañado de dos ficheros adjuntos en formato PDF, el primero de ellos con el relato titulado (ejemplo: mibarrio1.doc); el segundo con los datos del concursante (ejemplo: mibarrio2.doc), en dicho documento adjunto deberá figurar el nombre y apellidos del autor, número de dni o pasaporte y teléfono de contacto (preferentemente móvil), y la dirección del correo electrónico.

6. Periodo de inscripción. El envío de los trabajos se realizara a partir del día 5 de Agosto de 2012 hasta el día 23 de Agosto del 2012.

7. El fallo del jurado se comunicará exclusivamente a los/las ganadores/as y se hará público en la página web:

El jurado podrá declarar desierto el concurso en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúne los méritos suficientes para ser premiado. El fallo es inapelable.

8. Los premios serán los siguientes:

PRIMER PREMIO:
SEGUNDO PREMIO:
TERCER PREMIO:

Los relatos ganadores serán publicados en la web: http://emiliocarrere.blogspot.com.es/ y además serán expuestos en el Centro Cultural Integrado Alfonso XII. El Pardo. 

9. El autor o autora ganador/a estará obligado/a a asistir al acto de entrega de premios, cuya fecha de celebración será en Septiembre el día 1, coincidiendo con las Fiestas Patronales de El Pardo.
En caso de que el autor o autora ganador/a no pudiera asistir, podrá recoger el premio una persona autorizada, lo cual se ha de comunicar con antelación.

10. Los relatos ganadores quedarán en propiedad  del Certamen, que podrá difundirlos y reproducirlos libremente.

11. La participación en este certamen implica la total aceptación de las presentes bases.