Asociación Cultural Emilio Carrère
a.cultural.emiliocarrere@gmail.com

viernes, 25 de abril de 2014

CINE: LA TORRE DE LOS SIETE JOROBADOS.


Como hemos visto en muchas de sus obras,  en " la Torre de los siete jorobados" se reflejan las costumbres y el clima castizo de una España que nos parece ya olvidada, y sobre todo de un Madrid, hoy perdido, donde se entremezcla la fantasía, la leyenda, el terror, lo policíaco, las aventuras,... todo ello mezclado con un toque de humor irónico que podemos encontrar en otras obras del autor.

Ya hemos comentado en alguna otra ocasión esta novela del autor, ya que En el Año 2012 Versus Entertainment  remasterizo la famosa película dirigida por Edgar Neville basada en el Libro de Emilio Carrère,"La Torre De Los Siete Jorobados".

"La Torre de los siete jorobados" fue publicada en 1924, y pronto se convirtió en un clásico que recorrió las calles del viejo Madrid. Carrère era un escritor muy aclamado por el público lector de la época, podríamos decir que esta novela se convirtió en un “best seller”. Una historia en donde encontramos aventuras, misterio y amor, todo ello mezclado con ese humor inconfundible de Carrère y sobretodo un lugar mágico, las viejas callejas de Madrid y su mundo subterráneo.

Tal fue la fama de la novela y lo innovador de su trama que en 1944 Edgar Neville  hace una adaptación cinematográfica de la novela y la lleva a la gran pantalla, convirtiéndose en un clásico que no podemos dejar de ver. ( os dejamos a continuación una de las escenas de la película).






Remasterizacion de Versus Entertainment: comprar el dvd