Asociación Cultural Emilio Carrère
a.cultural.emiliocarrere@gmail.com

miércoles, 26 de abril de 2017

LA LLAMADA DE LA HISTORIA "Emilio Carrere"


LA LLAMADA DE LA HISTORIA "Emilio Carrere"


...... Vivir con mi abuela significó durante unos años recibir mimos, que sustituían a veces a la comida. Significó también no salir a la calle a jugar. Hacía pompas de jabón desde el balcón para que de esta manera se acercaran los demás niños a mí, aunque fuera a unos metros por debajo.
Y es que ella se hizo cargo de mí cuando su hija falleció y mi padre se desentendió. Así que no se le puede reprochar nada, pero es cierto que no me dijo demasiadas indicaciones sobre la vida y nunca me explicó por qué hay cosas que sí y otras que no. Bastante tenía la mujer con asumir mi crianza con su pequeña pensión mientras nos mudábamos a menudo de casa en busca siempre de algo más económico.....

..... De articulista a novelista y poeta, siendo querido y admirado por allegados, vecinos y no tanto, que se sabían mis versos y los recitaban.

Mi vida de aventuras y penurias empezó desde que estaba en la cuna, porque fue así como me crié. Y ese carácter lo mantuve para siempre. Bohemio, decadente y modernista, decían unos. Extravagante y excéntrico, señalaban otros......


.... Fui escritor descriptivo, fui poeta de la bajeza, fui pionero en el género policíaco…Y como todos los escritores de la época, sentía profundamente las injusticias sociales y la miseria en la que se veía mucha gente. Escribí varios artículos sobre estos temas sociales,....

.... Agradezco haber sido una persona tan querida en mi Madrid que cuando me puse enfermo, se publicaban notas de mi estado en el café donde iba habitualmente y media ciudad entraba en el café a preguntar "cómo estaba don Emilio".....




Enlace de Interés: http://cadenaser.com/programa/2017/04/26/hablar_por_hablar/1493170110_743947.html