Asociación Cultural Emilio Carrère
a.cultural.emiliocarrere@gmail.com

lunes, 20 de octubre de 2014

Emilio Carrère, El Bohemio heterodoxo.

  Con este título, teníamos el placer de escuchar el pasado sábado día 18 de octubre en Documento RNE un programa dedicado nuestro escritor.

 En el programa intervienen Jose Montero Padilla, catedrático de Lengua y literatura que publico una de las antologías dedicada a la obra de Carrère,  Alejandro Riera, doctor en Filología Hispánica;  Jesús Palacios, escritor y critico cinematográfico, y por supuesto Paloma Carrère, Licenciada en Historia y nieta del escritor.


 Como ya sabemos, Carrère formo parte de esa bohemia madrileña, de los bajos fondos de Madrid, ciudad a la que el poeta dedica sus versos. Fue uno de los poetas mas populares de principios del siglo XX, su "Musa del Arroyo" viajaba en boca de todos por aquella época.

Poeta castizo, con cierto aire modernista y romántico, en cuyas novelas encontramos ese aire de erotismo y esoterismo, que hacían de Carrère un poeta único.

 A continuación os dejamos el enlace para que podáis escuchar el documental, en cual, como podemos leer en la descripción:


" Este documental recorre la vida y obra de Carrère que, en muchos capítulos, parecen creación del propio autor."