Asociación Cultural Emilio Carrère
a.cultural.emiliocarrere@gmail.com

domingo, 7 de diciembre de 2014

Colaborando con la Lectura. Asociación Cultural Emilio Carrère.



Desde la Asociación Cultural Emilio Carrère sabemos que la lectura es una parte muy importante en la educación y de la cultura, por eso desde la asociación cultural queremos apoyar las iniciativas y proyectos que tengan como fin acercar la lectura a jóvenes y mayores.


El desarrollo de un habito de lectura es muy importante, sobretodo en edades tempranas, pero es aun mas importante poder mantenerlo durante el resto de nuestra vida. La lectura ejercita la mente, nos ayuda a desarrollarnos como personas y por ello es importante fomentarla en la sociedad.


 Por ello creemos que incitar y promover en jóvenes y adultos el gusto por la lectura, en los mas pequeños es mas fácil promover la lectura  a partir de situaciones creativas, lúcidas, que despierten interés por la misma, es una herramienta que trata de promocionar el afianzamiento del hábito lector, 



Una de las ultimas iniciativas que hemos apoyado es el nuevo proyecto de la Asociación  Vecinal de El Pardo. Han puesto en funcionamiento una recogida de libros de texto y de lectura para posteriormente catalogarlos y prestarlos, con la finalidad de fomentar la lectura y cubrir las necesidades de una biblioteca publica.

Asociación  Vecinal de El Pardo : http://www.asociacionelpardo.tk/


Por ello, desde la Asociación Cultural Emilio Carrère,   queremos apoyar esta iniciativa  y hemos colaborado donando una colección de libros clásicos de lectura, y esperamos colaborar en lo que necesiten, ayudando a catalogar los libros, dando información a los usuarios, fomentando el uso del sistema de préstamo,...





Esperamos que este proyecto llegue a buen fin.